VII 10 KM CASTRO URDIALES


(PINCHA EN EL TITULO, Y ENTRA EN LA WEB DE LA PRUEBA)

A primeros de año del 2011, después de un año de existencia del club Atletismo Correcastro-Eurosport, con inquietud nace la idea de hacer una carrera en Castro Urdiales de 10km, asequible a todo el mundo.

Se empieza a mover una maquinaria en la que todos los componentes del club, éramos novatos allá por Mayo del 2011, trabajando mucho para organizar la competición y consiguiendo que se corra la primera edición de la prueba el de Octubre de 2011 con 189 atletas en meta. Todo un éxito para nosotros.

Ya trabajando en la edición del 2012, un 7 de Octubre con la novedad de traer a un@ atleta olimpic@ para apadrinar la prueba. En esta segunda edición fue la capitana de la selección española de atletismo Ruth Beitia, aumentando la participación de atletas participantes como en ediciones sucesivas, donde en el 2013 estuvo Fabian Roncero, en el 2014 Jose Manuel Abascal, en el 2015 estuvo apadrinando la carrera Juan Carlos de la Ossa, y en el 2016 Iris Fuentes Pila.

Para este 2017, el club Atletismo Correcastro-Eurosport está moviendo hilos para traer a otro atleta olímpico para apadrinar la VII edición. Será el 17 de Septiembre, pero siempre pensando en la ideología de la prueba de ser una carrera de 10km con carácter popular, siendo el atleta popular el principal protagonista, al que cuidamos, el alma mater de la prueba en la que ya rebasamos los 400 atletas que corren por un circuito llano, recorriendo la zona mas turística de Castro Urdiales.

TE LO VAS A PERDER !!!!!