Con motivo de la situación de emergencia sanitaria que desde el pasado mes de marzo estamos viviendo y que afortunadamente en las últimas semanas está evolucionando positivamente, algunas de las cuatro competiciones que componen la Kon Sports Challenger han tenido que ser anuladas provisionalmente a la espera de buscar otra fecha en el calendario atlético (Villasana de Mena y Laudio).
Cuando estamos a punto de llegar a la mitad del año, no podemos definir las fechas definitivas de las cuatro competiciones que componen la Kon Sports Challenger ni las condiciones de participación y competición que nos serán impuestas.  

Pensamos que unas condiciones muy restrictivas de participación y sobre todo un calendario muy comprimido de las cuatro competiciones, limitaría mucho la participación potencial en el circuito Kon Sports, ya que exigiría a las y los participantes a competir en las cuatro pruebas en muy poco espacio de tiempo y eso sería complicado e iría en contra de nuestro carácter popular y nuestra filosofía: 4 pruebas, 4 provincias, 4 trimestres.

Tras reunirnos con nuestro patrocinador principal Kon Sports, al que no podremos devolverle nunca el apoyo y la comprensión que nos ha mostrado en este momento, hemos decido suspender la edición de la Kon Sports Challenger de 2020 y trasladarla al año 2021, donde podremos contar con el magnífico polo diseñado por la empresa vasca.

 Esto no significa que las pruebas no se vayan a celebrar, pero no como circuito. Agradecer a todos los colaboradores, atletas, patrocinadores, y especialmente a Kon Sports, el apoyo y las muestras de afecto recibidas durante estos meses y a quienes prometemos que en la Kon Sports Challenger 2021 volveremos más potentes e ilusionados que nunca.  Nos vemos en el 2021.