REGLAMENTO DE LA II KON SPORTS CHALLENGER 2018


1. DEFINICIÓN

La KON SPORTS CHALLENGER es una competición para corredores populares y/o federados de cualquier nivel, compuesta por cuatro carreras disputadas en Villasana de Mena, Laudio, Castro Urdiales y Balmaseda que se celebrarán durante el año 2018.

Se han diseñado un conjunto cuatro pruebas, a disputar en las localidades anteriormente citadas, con distancias entre ellas de poco más de media hora en el mayor de los casos y pertenecientes a 4 provincias diferentes: Araba, Bizkaia, Burgos y Cantabria, con recorridos amenos y diferentes, rodeados de naturaleza diversa, que hacen que la actividad del running sea divertida y apetecible, y cuyo objetivo es fomentar el running y en definitiva la vida sana y saludable.

Es, en resumen, una manera de conjuntar ocio, deporte y naturaleza para todos los públicos, compartiendo experiencias con gente de gustos afines. Una manera de pasarlo bien.


2. DEFINICIÓN

La II KON SPORTS CHALLENGER, está compuesta por las pruebas siguientes:

  • 18 Marzo – XXXVII Carrera de San José-G.P.Diputación de Burgos (Villasana de Mena) BURGOS
  • 17 Junio – VI Memorial José Manuel Fernández Arza JOSITO (Laudio) ARABA
  • 16 Septiembre – VIII 10 km Castro Urdiales (Castro Urdiales) CANTABRIA
  • 2 Diciembre – XV  Zalla-Balmaseda-Zalla (Zalla) BIZKAIA

3. PARTICIPANTES

Podrán participar todos aquellos deportistas nacidos desde el año 2000 en adelante, y que realicen su inscripción en esta competición, a través del formulario preparado a tal efecto.

Este formulario de inscripción estará activo hasta el día 18 de abril (un mes después de la celebración de la primera prueba del circuito) y se podrá encontrar en las páginas webs siguientes:

La inscripción de los atletas en la II KON SPORTS CHALLENGER es completamente GRATUITA y no supone para el participante ningún coste económico ni exigencia de participación.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del reglamento de la prueba y del presente reglamento de la II KON SPORTS CHALLENGER.

Para poder optar a la clasificación de esta II KON SPORTS CHALLENGER, los atletas deberán participar y finalizar las cuatro pruebas que componen la prueba.


4. CATEGORÍAS

En la II KON SPORTS CHALLENGER habrá única y exclusivamente 2 categorías: femenina y masculina.


5. INSCRIPCIONES

Las inscripciones para cada una de las cuatro pruebas, se pueden realizar a través de los canales establecidas por cada una de ellas, si bien para participar en la II KON SPORTS CHALLENGER la inscripción deberá de realizarse hasta el 18 de abril (inclusive).

El día 20 de abril, se publicará en esta página web un número de registro para cada uno de los atletas inscritos. Este número de registro, deberá de incluirse en las inscripciones de las pruebas de Laudio, Castro Urdiales y Zalla.


6. DISTANCIAS

Las distancias de las pruebas serán entre los 10 kms de la prueba más corta a los 14 kms de la más larga.


7. CLASIFICACIONES

Las clasificaciones evolutivas y final de la II KON SPORTS CHALLENGER será la suma de los tiempos registrados por los atletas en cada una de las 4 pruebas que componen esta competición.

Para acceder a la clasificación final de la II KON SPORTS CHALLENGER, será necesario haber participado y terminado las 4 pruebas que componen esta competición.

El orden de clasificación será en base al tiempo acumulado por cada uno de los atletas, siendo vencedor el atleta que menor tiempo registre tras la disputa de la última competición.

En caso de empate a tiempos entre dos o más participantes, los atletas serán desempatados por su posición en la última de las pruebas disputadas, siendo mejor clasificado el deportista que mejor posición haya obtenido.

Las clasificaciones de la II KON SPORTS CHALLENGER serán actualizadas después de cada una de las 4 pruebas, y publicadas en todas y cada una de las webs de las competiciones, así como en la http://konsportschallenger.com, el miércoles siguiente a la celebración de cada prueba.

La ceremonia protocolaria y entrega de premios de la II KON SPORTS CHALLENGER, se realizará en la última de las pruebas: LA ZALLA-BALMASEDA-ZALLA.


8. RECLAMACIONES

En el supuesto de que algún participante no estuviese de acuerdo con la clasificación publicada de la KON SPORTS CHALLENGER, deberá dirigirse a través de correo electrónico a la dirección konsportschallenger@gmail.com, y exponer las alegaciones que considere oportunas.


9. PREMIOS

A la finalización de la última prueba, todos los participantes en la II KON SPORTS CHALLENGER y que hayan completado el circuito (4 pruebas), recibirán un estupendo regalo, elaborado y diseñado por  KON SPORTS conmemorativa de su condición de FINISHER de la KON SPORTS CHALLENGER 2018. (Pincha en este enlace y verás el premio de nuestra prueba).

 

Durante la ceremonia protocolaria de la última de las pruebas, la ZALLA-BALMASEDA-ZALLA, las cinco primeras clasificadas de categoría femenina y los cinco primeros masculinos participarán en la ceremonia protocolaria de esta prueba, donde se les entregará el galardón correspondiente a su puesto en esta KON SPORTS CHALLENGER 2018.

Además, entre todos los atletas finalistas en esta competición, participarán en el sorteo de diferentes lotes de regalos: material deportivo, productos típicos,…


10. ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento.

En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización, quien antepondrá siempre el criterio de igualdad y de la equidad deportiva para cualquier toma de decisión.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la II KON SPORTS CHALLENGER.

Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales.

Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.”

A su vez informamos que, conforme a la Ley 15/99, de 11 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder, cancelar o rectificar la información que le afecte, recogida en nuestros ficheros, y que serán usados para enviar información sobre actividades y eventos directamente relacionados con los organizadores y/o su/s colaboradores.