XXXVI CARRERA SAN JOSÉ

G.P. DIPUTACIÓN DE BURGOS

(PINCHA EN EL TITULO, Y ENTRA EN LA WEB DE LA PRUEBA)

Era el año 1970, cuando de la mano de Emilio Nava, comenzó la andadura del Cross de San José, uno de los más importantes de la época y que perduró en el calendario hasta 1985, periodo en el que corrieron en Villasana de Mena, grandes figuras como Martin Fiz, Maite Zuniga o Santiago Manguan.

Tras varios años de ausencia, en el año 1998 el Club Atletismo Valle de Mena retomó la prueba y es en 2004 cuando cambia de denominación la carrera, pasándose a llamar Carrera de San José y un año más tarde “Gran Premio Diputación de Burgos” gracias al gran apoyo de esta administración y el Ayto. del Valle de Mena dan a esta competición atlética.

A lo largo de estos últimas ediciones, la Carrera de San José – Gran Premio Diputación de Burgos, ha dado un gran salto de calidad al ingresar en el calendario de la RFEA, consiguiendo metas importantes para un municipio tan pequeño. Así año tras año, edición tras edición, se acercan los mejores atletas de élite para mezclarse con los atletas populares, además de “ilustres “ como Ana Isabel Alonso, Mayte Martinez, Martin Fiz, Juan Carlos Higuero, … en una fiesta del atletismo.

Esta prueba destaca además por su gran bolsa del corredor: además de la habitual camiseta de la prueba, incluye calcetines, torto de chorizo, empanada de bonito, varios tipos de galletas, yogures, bebibles,etc…..

El circuito, de 10 km de distancia, es muy bonito. Sale de Villasana de Mena y pasa por Vallejo, Villasuso, vuelve a Vallejo por un camino rural, se dirige a Villanueva y regresa a la plaza San Antonio de Villasana de Mena, lugar donde está situada la meta, tras su paso por la Calle del Medio, la mas emblemática del municipio.

El 19 de marzo 2017 vuelve la gran fiesta en Villasana de Mena,

TE ESPERAMOS!!!!!