BALMASEDA – ZALLA – BALMASEDA


(PINCHA EN EL TITULO, Y ENTRA EN LA WEB DE LA PRUEBA)

En diciembre del año 1991, nacía una prueba atlética que saliendo de la localidad encartada de Zalla, llegaba hasta Balmaseda y finalizaba de nuevo en Zalla. Era la llamada Zalla – Balmaseda – Zalla, prueba deportiva que conseguía unir a dos localidades vecinas y en numerosas ocasiones rivales.

Tras siete ediciones disputadas, esta prueba desaparecía del calendario atlético, dejando huérfana a la comarca de una prueba significativa de atletismo popular y que fuese un referente dentro del calendario de pruebas populares y una fecha obligada para todas y todos los deportistas que quisieran disfrutar de una jornada de deporte en un entorno envidiable.

En el año 2011 y tras varios años de ausencia, esta prueba atlética vuelve a las carreteras vizcaínas y lo hace con más fuerza que nunca. Son los Ayuntamientos de Zalla y Balmaseda, quienes junto a la S.C. Balmasedana y la S.C. Zalla toman el relevo en la organización de la prueba y en el tradicional 6 de diciembre de 2011 organizan su VIII edición, con salida y llegada en Balmaseda.

A partir de este año, la prueba será disputada de forma alterna entre ambas localidades, es decir, los años pares la prueba será ZALLA-BALMASEDA-ZALLA y los impares BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA.

Con el objetivo de promocionar el deporte de una manera popular e introducir la práctica deportiva entre los txikis, paralelamente a la prueba principal se desarrollan varias competiciones para los niños y niñas que deseen hacer un poco de ejercicio.

Más de 600 atletas tomarán parte en la XIV BALMASEDA-ZALLA-BALMASEDA, entre niños y mayores. El recorrido de la prueba senior, transcurre por un circuito muy equilibrado, sin una dureza extrema y con dos subidas significativas como la de Gobeo y la de Malabrigo (de un kilómetro cada una).

¡¡¡ ELIMINA LA PEREZA…

Y ATRÉVETE CON EL RETO !!!